top of page
Foto del escritorKatherine Lesmo

Cómo el SEO y el SEM pueden convertir tu web en una máquina de ventas

Actualizado: 12 dic 2024

Hoy en día, tener una página web atractiva no es suficiente. Para que está realmente te genere ventas, necesitas posicionarla en la cima de los resultados de búsqueda


 Aquí es donde entran el SEO y el SEM


¿Qué es el SEO y porqué es tan importante?


Imagínate que el SEO (Search Engine Optimization) es como armar una vitrina atractiva en una calle concurrida: vas a poner la ropa más llamativa, con los colores vibrantes y/ o el pan recién salido del horno que hasta le salen los humos, todo esto para que todo aquel que pase quiera entrar a comprar. 


En la web se vería así: optimizas tu página con palabras clave, contenido relevante y estructura fácil de navegar para que Google la vea como valiosa y la ponga en el centro del escenario, de forma orgánica.  


Pero, además, el SEO va más allá de las palabras clave; se trata de ofrecer una buena experiencia al usuario (UX), asegurando que tu web cargue rápido, que sea fácil de leer y de interactuar en ella, especialmente en dispositivos móviles. 


¿Qué es el SEM y comó se diferencia del SEO?


El SEM (Search Engine Marketing) es como alquilar una valla publicitaria en una calle principal; pagas para que tu página aparezca en los primeros lugares de los resultados, en las secciones de “anuncios” cuando alguien busca un término relacionado. A través de herramientas como Google Ads, puedes posicionarte rápidamente ante el cliente ideal que ya está buscando lo que ofreces. 


Observemos un ejemplo


Chatbots: la clave para optimizar la atención al cliente en 2025
Descubri como el SEO y el SEM pueden convertir tu web

Beneficios del SEO para tu negocio

Cuando buscás algo en Google, ¿vas hasta la tercera o cuarta página de los resultados? Normalmente, los usuarios se quedan con los resultados de la primera página y no buscan más allá. 


Por eso, contar con una buena optimización de palabras claves es primordial para cualquier negocio. Por supuesto, hablamos de palabras clave relacionadas con la marca (con sus productos o servicios).  


Por ejemplo, en el caso de una veterinaria, podría intentar posicionar “veterinario en Asunción”, para que una persona al buscar esto en Google, se tope con la web de este negocio entre los primeros resultados. 

 

¿A quién recurrir para mejorar el posicionamiento de una web?


Para lograr una buena optimización SEO y salir primero en las búsquedas, lo ideal es recurrir a un especialista.  


Es un procedimiento que requiere acceder a las contraseñas de la web misma y, dependiendo de cómo esté diseñada, al código de esta o instalar alguna aplicación que ayude a mejorar el SEO. ¿Y qué se hace allí dentro? Se introducen las palabras clave adecuadas para lograr posicionarte en las búsquedas de tu cliente de forma orgánica (gratuita). 


El SEO y el SEM pueden convertir tu web en una fuente constante de ingresos pasivos



El SEO y el SEM pueden convertir tu web en una fuente de ingresos constantes
El SEO y el SEM pueden convertir tu web en una fuente de ingresos constantes


Un experto en SEM como tu mejor aliado


La importancia del SEM radica en que el anuncio le aparece a una gran cantidad de personas que están buscando lo que tenés para ofrecer o que están navegando en webs relacionadas con tu producto o servicios y que tienen mayores intenciones de compra que otros. 


Si la campaña de publicidad se realizó utilizando las palabras clave correctas y con la programación adecuada, tu anuncio saldrá en la primera página de Google de esa búsqueda. Es decir, ya habrás recorrido más de la mitad del camino hacia una venta concreta. 


Para lograrlo esto es necesario tener conocimientos específicos de las herramientas de Google y de anuncios de pago y publicidad. Es decir, para asegurar que tu inversión de frutos es fundamental contar con la ayuda de profesionales capacitados.  



El SEM como elemento escencial de tu estratégia


¿Puede el SEM asegurar las ventas? Como toda estrategia de marketing, la venta resultará de la combinación de varios factores.  


Podés atraer a un público enorme a tu web mediante publicidad, pero también es importante que la visita se quede en tu web. Esto lo lograrás con un buen diseño, un texto especialmente dirigido a tu público y una buena presencia digital. 


Contrariamente, de nada te sirve tener una buena apariencia si nadie va a tu web; necesitás visibilidad.  


Si querés saber cómo lograr atraer más visitas a tu web y lograr más ventas, podés acceder a la asesoría de Key Social Media para enfocar tu estrategia de marketing digital y conseguir esas ventas que deseás.  


¡Podemos dar juntos el primer paso con tu primera campaña SEM! 


Si queres que nos contactemos contigo de una vez  



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page